Esto no es para nadie

Un día sentado a la vereda
consideré al pájaro que vuela,
libre viaja y regresa hacia donde le place
pero también me pregunté
¿A donde le gusta volar a un pájaro?

(Perdone mi aceleración, pero debe comprender la gravedad del asunto)

Bajando por la montaña mi pensamiento buscó un nombre, un grito cuyo eco me recordara mil veces las palabras pronunciadas, sin embargo la voz se negó a participar en el proyecto, y dichas palabras quedaron en las lagunas del pensamiento

(No quiero que tema, simplemente mire con detalle y lea tanto las letras como los espacios entre ellas)

Al caer la noche, los hombres buscan refugio en sus cuevas iluminadas
¿Cómo se ilumina un hombre por dentro?
Cuando se siente solo, el hombre se acompaña de otros con quienes compartir historias
¿Cómo se acompaña a un hombre en la isla de su pensamiento?
El hombre logra ser consciente de sí mismo mas no llega a apreciarse a sí mismo
¿Cómo se puede apreciar a quien no vemos?
El hombre al comunicarse vive dos realidades, lo que piensa y lo que expresa
¿Cómo se puede expresar realmente el hombre?

(Un piano suena al fondo, las luces son tenues, el ambiente tranquilo y sereno, tómese su tiempo)

Veo su mirada confundirse con el color del cielo. Pero solo sueño
Sé que sueño pues veo el verdiazul de cada gota de agua en su mirada, agua que refresca  y calma la sed 
Sé que sueño pues al atardecer su mirada ha muerto en un estallido de fuego que da paso a una oscuridad insondable que vacía y que llena a la vez, una nada que trae la calma.
Sé que sueño porque esta misma nada se ve invadida por los destellos dorados del sol al amanecer, despertando al mundo, y eventualmente a mí.

(Además es solo arte)

Una vez oí que el arte era la manera en que los artistas logran transmitir sus sentimientos hacia las demás personas, mi cerebro no conforme tomó ese pensamiento y le añadió detalles:
El arte sí, es una manera de transmitir sentimientos, pero también de preservarlos para lograrlos sentir luego
No necesariamente los sentimientos que se transmitan van a ser fielmente interpretados y de ahí el aporte personal que le hace al arte quien lo observa
Nadie percibe el mundo de la misma manera, el arte es personal y una parte del ser
El arte debe ser compartido con cautela pues es la manifestación de una parte de nosotros mismos

(Lo único que debe hacer es disfrutarlo)

Ese mismo pájaro, que libre canta y anda por doquier
¿Sería el mismo si yo lo encerrara?
Si lo que yo adoro de él es su libertad.
Surcar los cielos al antojo, con el viento en sus oídos,
observándolo todo y a todos desde otra perspectiva,
apreciando la inmensidad y la pequeñez.
Ese pájaro ya no sería el mismo
y yo no sería capaz de adorarlo









0 Comentaron: